La Primera Comunión: detalles florales para el gran día

Raquel

01 nov., 2017

Licenciada en Farmacia por la UCM. Paisajista y Capataz de Jardinería, además de enamorada de la decoración floral, está especializada en decoración de eventos y grandes espacios.

Sí, lo sabemos..¡cómo pasa el tiempo! Aquel bebé que apenas empezó a caminar y a balbucear sus primeras palabras hoy es tu flamante niño de 10 años que está a punto de recibir su Primera Comunión. Y está claro que una ocasión así hay que celebrarla por todo lo alto.

¿Has pensado ya dónde celebraréis este sacramento? Seguramente, familia y amigos allegados harán las delicias de tu hijo/a a la vez que recibirá sus correspondientes regalos. ¿Qué falta? Por supuesto, un gran banquete en familia y flores, muchas flores.

Si vas a adornar el jardín de casa y la Comunión se producirá en primavera, qué mejor excusa para orientarte sobre las flores idóneas. Los centros de mesa y bouquets florales se convertirán en los protagonistas del Candy Bar, las mesas del cóctel de invitados o las guirnaldas que adornen la fiesta de después.

En cuanto a la tendencia ¿qué es lo que se lleva? Desde luego, el aspecto retro o vintage, sigue teniendo una importancia clave en la decoración de este tipo de eventos. Arreglos florales rústicos, que recuerden a la campiña inglesa de finales del XIX, con halo romántico o halo más campestre han ido tomando auge en los últimos años, dejando atrás aquellos arreglos minimalistas que 'no decían nada' pero también el otro extremo: las flores demasiado elaboradas o rococó.

Rosas, peonías o margaritas son siempre bienvenidas en eventos dulces y tiernos que tienen que ver con la infancia y la inocencia. Y si nada de esto te convence, tenlo claro: ¡Nosotros te podemos orientar !

Una idea muy inspiradora y decorativa, es la de colocar cestos con flores silvestres o que imitan a las más rústicas, repartidas por el jardín o restaurante donde lo celebréis. Dará un aire muy evocador y de cuento a la fecha señalada.

Por último, si es tu niña la que recibirá próximamente su Primera Comunión, toca hablar de la diadema que llevará, con casi toda probabilidad. ¿Qué flores son las más adecuadas para una corona de Comunión? Si eres una 'manitas' en todo lo DIY (do it yourself o hazlo tú mismo) sólo tienes que hacerte con unas cuantas flores y secarlas convenientemente para dar paso a colocarlas en su diadema. ¡Muy pronto te contaremos como elaborar tu propia corona de flores, por cierto!

Esperamos que con estas ideas, preparar y ambientar la fiesta que sucede al día en el que tus peques reciben su Primera Comunión.



Categorias