916 65 70 57
L- V: 10:00 - 14:00 y 17:00-20:00 | S: 10:00-14:00

Es la flor alegre por excelencia

¿Habéis oído hablar de ellas? Seguro que sí.

Las gerberas, además de dar nombre a una reciente película mexicana o de conocerse también como las margaritas africanas, son unas exquisitas flores a las que tenemos un cariño especial en Malpica Eventos. Son delicadas, finas e ideales para regalar a amigas ¡por su condición tierna y alegre! Pero ¿qué más cosas No sabías acerca de ellas?

Como te decíamos, al tener su origen en África y a pesar de su estética es rotunda y deslumbrante son muy sensibles al riego. Si te has propuesto este año, cultivarlas, has de saber que necesitan de muy poca agua. Ya sabéis que el dicho popular tiene toda la razón: ‘más vale poco riego que cargarte a la planta’ ¡Tal cual! La gerbera puede morir por exceso de riego, ten mucho cuidado.

A estas coloridas flores, debido a su origen, les encanta la luz y el clima cálido pero ¡ojo! no las altas temperaturas. Son ideales para mantener en el interior de un hogar de ambiente seco pero fresco, no húmedo. Insistimos, cuidado con los rayos solares, especialmente en verano. Cuida de tus gerberas ya que son flores que ‘no avisan’ y de repente enferman, no sólo por exceso de agua o de luz solar, sino por los temidos parásitos. Utilizar pesticidas en tu cultivo de estas flores y en el cuidado y mantenimiento de estas, te vendrá de perlas. ¡Todo, eso sí, con mucho mimo!

¿Sabías que resultan flores de lo más agradecidas y altamente decorativas?. Si acabas de alquilar un piso o bien te has comprado un pequeño apartamento ¿qué mejor forma de ir dando vida a cada rincón con algunas flores? Para estas situaciones, ellas vuelven a tener protagonismo. Saben comunicar y transmitir todo aquello que deseas a tus invitados: confort, alegría, distensión, felicidad…relax.

Otra gran ventaja de estas margaritas tan exóticas son la cantidad de colores que tenemos a nuestra disposición, para elegir cuál nos gusta más. ¡Muy probablemente sea dependiendo del momento! Como te comentábamos, para un regalo o detalle son ideales, por ejemplo, en tonos fucsias, rosas o rojos. ¿Y qué nos decís de formar un ramo decorativo con gerberas amarillas en casa? El amarillo aporta ternura, luz y alegría a cada rincón.

Son el ‘extra’ ideal para crear contraste con textiles y muebles en otros tonos más sobrios.

¡En fin! ¡Te la recomendamos fervientemente!